MACAYA CRITICÓ LA FALTA DE DIÁLOGO EN LA COMISIÓN DE HACIENDA FRENTE A LA REFORMA TRIBUTARIA

“Por la comisión pasaron más de 50 organizaciones que nos manifestaron lo negativo de esta reforma, (…) de cómo va aumentar el costo de la vida”, señaló el diputado UDI.

Con polémica en la Alianza se aprobó la idea de legislar la Reforma Tributaria que permanece en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. A partir de esta jornada, se comenzará la discusión en particular de la iniciativa que cuenta con indicaciones de todos los sectores.

Ante esto, el Diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya, señaló que en la Comisión de Hacienda no se ha generado ninguna capacidad de diálogo y apuntó al presidente de la instancia, Pablo Lorenzini (DC) “de dirigir de forma que los invitados no han tenido la oportunidad de entregar las respuestas”.

Además el parlamentario señaló que, “es negativo para el Congreso y para los tiempos que corren con las personas viviendo en carpas en Valparaíso, es bastante desconectado de la realidad de seguir agarrándose. Tengo la convicción de lo que ocurrió ayer es negativo”.

Y aseguró que. “Por la Comisión de Haciendo pasaron más de 50 organizaciones que nos manifestaron lo negativo de esta reforma, en donde nos explicaron con gráficos, cómo van a subir las cuentas de luz, en cómo van a subir las bebidas de fantasía, el valor de los autos, el valor de los vinos y en definitiva cómo va a aumentar el costo de la vida”.

El gremialista enfatizó en que los costos de la reforma no lo pagarán las grandes empresas y enfatizó en que existen otros mecanismos de recaudación.

“El exministro de Hacienda Felipe Larraín nos mostró que cada punto de crecimiento del PIB significan 600-700 millones de dólares, entonces si tu logras que el país crezca 5,5 puntos los últimos cuatro años, la reforma educacional estaría medianamente financiada”,explicó.

RGB básico