JAVIER MACAYA (UDI) POR DESACELERACIÓN ECONÓMICA: “EN CHILE HAY UN PROBLEMA DE CONFIANZA”

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente manifestó su “preocupación por las señales que se están dando en la economía”.

 

En contacto con “La gran mañana interactiva”, de Radio Agricultura, el secretario general de la UDI, Javier Macaya se refirió a la Reforma Tributaria, Presupuesto 2015 y a la economía que hoy vive Chile.

 

En ese sentido, Macaya señaló que “yo veo con preocupación las señales que se están dando en economía, porque en Chile hay un problema de confianza y el gobierno tiene que recuperar eso que se ha perdido. Yo veo poco impulso o énfasis en armar una discusión. Porque gastar por gastar tantos recursos sin poner énfasis en las líneas adecuadas termina incrementando la desconfianza”.

 

Añadió que “la Reforma Tributaria, el 30% de los ingresos entran en 2015 y lo que se ha dicho es que se irán para la Reforma Educacional y hoy tenemos cero proyectos en materia de educación y esas líneas importantes de gobierno no aclaran en qué se va a gastar el dinero recaudado”.

 

Por su parte, Macaya expresó que “se habla del rol de los privados y tengo la impresión que el presupuesto fiscal no tiene mucho énfasis. Por eso reitero el problema de confianza y es importante que el gobierno plantee una línea de reactivación de esas confianzas. El gobierno se debe comprometer a que el gasto fiscal debe quedar lo más cercano posible a cero”.

 

A su vez, manifestó su interés porque exista un debate sobre el Presupuesto 2015. “Nos gustaría un debate sobre en qué se va a gastar el presupuesto. Chile tiene diferencias importantes en lo que piensa una parte del país sobre educación o sector público. Pero en otras cosas sí hay consenso y hay que aplicar recursos en ciertas áreas sensibles, como salud”.

RGB básico