EIMG_9414l parlamentario entregó su apoyo a la ofensiva que lidera el alcalde Arturo Campos en contra de la iniciativa.

El diputado de la UDI Javier Macaya expresó su rotundo rechazo al proyecto de relleno sanitario en la comunidad de Pelequén en la comuna de Malloa, afirmando que se trata de “una iniciativa nefasta para las personas y el medio ambiente”.

“Es un proyecto nefasto para el medio ambiente que en su momento fue cerrado y que ahora –entre gallos y medianoche- quieren volver a abrir utilizando malas artimañas legales”, dijo.

Por lo anterior, el legislador entregó su apoyo a la ofensiva que ha iniciado el alcalde de Malloa Arturo Campos en contra de la medida, insistiendo en que “estaremos apoyando a toda la comunidad en este tema, sobre todo si consideramos que hace cuatro años este proyecto fue rechazado por la institucionalidad ambiental”.

“Agradecemos al alcalde Arturo Campos por haber tomado el mando de la oposición al proyecto del relleno sanitario que quieren volver a abrir. Estamos apoyando con mucha fuerza a la comunidad para que este proyecto no vea la luz, por lo que llevaremos este tema a la Comisión de Salud para realizar las fiscalizaciones que corresponden”, finalizó Macaya.