La empresa  solicitó declararse en quiebra, dejando en la incertidumbre el futuro de la obra.

jmd prensa noviembre 2014Los diputados de la UDI, Javier Macaya e Issa Kort, anunciaron que iniciarán una serie de acciones destinadas a fiscalizar los contratos y proceso de licitación de las obras de la emblemática Capilla Gaudí. Esto, luego que la empresa que se adjudicó los trabajos –Iccos limitada- solicitara declararse en la quiebra, situación que dejó en total incertidumbre el futuro del proyecto.

Al respecto, Javier Macaya expresó que “es muy preocupante y –a mi juicio- irregular, que a tan poco tiempo de haberse puesto en marcha las obras de la iglesia estemos con esta situación. No se realizó de buena manera la fiscalización de la empresa que tenía que ejecutar estas obras. Acá no se revisaron los antecedentes que tenía que presentar la empresa, la solvencia de la misma ni las boletas de garantía que se tenían que presentar”.

“Vamos a hacer una revisión a  fondo de este contrato, cómo se eligió a esta empresa y las circunstancias en que está cayendo en esta insolvencia. También le vamos a pedir a Contraloría que haga una revisión de estos antecedentes y solicitaremos al Ministerio Público que revise lo que ha ocurrido con esta licitación. Uno puede entender que en proyectos menores se relajen un poco más respecto de la revisión de los antecedentes de una empresa, pero en una obra de esta magnitud resulta injustificable”, sostuvo Macaya.

Por su parte, Issa Kort señaló que “la comunidad de la VI Región ha visto con preocupación cómo una vez más tenemos dudas respecto de una licitación que se hace a través del MOP. Esta es una obra emblemática y que transversalmente hemos apoyado, pero ahora se está jugando con la fe de las personas”.

“Vamos a investigar y no descartamos ningún tipo de acción. Son miles de millones de pesos de todos los chilenos, los que se están perdiendo producto de esta mala licitación, mal negocio y mal análisis que hizo un servicio público. Basta de jugar con la confianza de la personas”, finalizó el diputado Kort