Consejeros Regionales aprobaron aportes para nueve comunas, entre ellas San Fernando, San Vicente, Pichidegua, Nancagua, Lolol y Pichilemu.

El diputado por Cachapoal y Colchagua, Javier Macaya, destacó el aporte de mil 200 millones de pesos que realizará el Gobierno Regional de O’Higgins para la ejecución de pavimentos participativos en las comunas de San Fernando, San Vicente, Pichidegua, Peumo, Nancagua, Lolol, Pichilemu, Rengo y Quinta de Tilcoco.

El legislador destacó que para estas comunidades, contar con aportes adicionales que permitan materializar este tipo de obras, significa cubrir una necesidad manifiesta de sus habitantes, donde existe un déficit de calzadas y veredas.

“Me parece de suma importancia para Bellavista, Rastrojo y Alborada en San Vicente de Tagua Tagua, que se hayan implementado los recursos para sacar adelante programas de pavimentación que dan cuenta de necesidades urgentes y que van a suplir necesidades importantes de estas localidades, es una muy buena noticia”, precisó Javier Macaya.

Resaltó las duras condiciones en que deben transitar muchas familias, tanto para acceder a sus hogares, como al trabajo, los establecimientos educacionales, los centros de salud y otros servicios en general.

“Desde el centralismo cuesta entender lo que significa un invierno, con lluvia, para una persona que debe acceder a su trabajo por caminos en mal estado. Por eso yo llamo a nuestras autoridades a que se pongan en el lugar de esas familias, que tengan la capacidad de entender que aquí no sólo estamos hablando de pavimentos para que puedan circular las personas de mayores recursos, sino que impacta positivamente a muchas familias que usan estas rutas, entregando mayor desarrollo y dignidad para estas comunas”, concluyo el diputado por Cachapoal y Colchagua.

Cabe destacar, que el Gobierno Regional invertirá mil 336 millones de pesos en estos pavimentos participativos, los cuales fueron postulados en septiembre del año pasado y que antes de su asignación fueron evaluados por el SERVIU y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de O’Higgins.

 

RGB básico