“Es necesario saber cuáles son los medicamentos más ocupados por los chilenos, ya que así podremos diseñar mejores políticas públicas para contribuir a la economía de las familias”, dijo el parlamentario.

foto prensa JMD octubre 2015

Preocupado por el alto precio que alcanzan algunos de los medicamentos de mayor demanda en el país, el diputado Javier Macaya elaboró un proyecto de resolución a través del cual se propone identificar las medicinas que más se consumen y generar un subsidio que permita rebajar sus precios.

“Chile es el que tiene el mayor gasto promedio por compra de medicamentos de todos los países de la OCDE, lo que hace necesario que impulsemos políticas eficientes en la materia”, acotó.

Por lo anterior, Javier Macaya enfatizó que “es necesario saber cuáles son los medicamentos más ocupados por los chilenos, ya que así podremos diseñar mejores políticas públicas para contribuir a la economía de las familias”.

Según lo explicó el parlamentario, “este proyecto solicita a la Presidenta de la República que instruya al Ministerio de Salud con el objeto que se adopten las medidas que sean necesarias para lograr la disminución del gasto de las familias vulnerables y de clase media en la compra de medicamentos, por medio de la codificación de estos insumos de uso frecuente para que sean reembolsados o bien adquiridos a precios rebajados”.

“Si logramos concretar una iniciativa en esta línea, estaremos generando una ayuda real al bolsillo de muchas familias del país”, dijo.