• Legislador valoró el aporte de mil 134 millones de pesos que realizará el Gobierno Regional para recuperar la iglesia San Juan Evangelista.

A cinco años del terremoto del 27 de febrero del 2010 la comunidad de San Vicente verá un anhelo cumplido, el Gobierno Regional de O’Higgins destinó más de mil cien millones de pesos para la reconstrucción de la Iglesia San Juan Evangelista que se ubica a un costado de la plaza de armas de la ciudad.

El diputado Javier Macaya destacó el aporte realizado por la autoridad, el que a su juicio se suma al realizado por muchas personas en forma anónima y empresas que se sumaron a la tarea de reconstruir este templo, resaltando especialmente el trabajo del padre Fernando Armijo.

“La iglesia es un patrimonio vivo, un patrimonio histórico de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y debe perdurar en el tiempo, por lo que su permanencia dependía en gran medida de los recursos necesarios para sacar adelante. Así que aplaudir a nuestro Consejo Regional, que transversalmente ha aprobado estos recursos; valorar el trabajo realizado por el padre Fernando Armijo, donde ha convocado a toda la comunidad”, explicó Javier Macaya.

El legislador precisó que han pasado más años de los que todos hubiesen querido para que esta obra se llevara adelante, pero se está avanzando en la recuperación de la iglesia, coronando todos los esfuerzos y sacrificios que diversas personas han hecho.

“El templo de San Vicente de Tagua Tagua es un símbolo de la comuna y el padre Fernando Armijo Coloma ha liderado y fue capaz de sacar adelante un proyecto, donde se relacionó con muchos actores sociales, gremiales, empresariales y políticos para materializar la restauración de la iglesia. Esto está avanzando a paso firme, recientemente el Consejo Regional hizo un aporte de recursos para la reconstrucción de este edificio, que se suma al de otras instituciones, que sabemos tiene un profundo arraigo en la comunidad más allá de ser un patrimonio arquitectónico”, finalizó diciendo el diputado por Cachapoal y Colchagua.

RGB básico