biograf

Soy Javier Macaya Danús, tengo 36 años y una bella familia, compuesta por Constanza mi esposa y nuestros hijos León, Raimundo, Agustín y Javier. Tuve la fortuna de crecer en la tierra que represento, estudié en el colegio de los Hermanos Maristas de San Fernando y luego me titulé de Abogado en la Pontificia Universidad Católica. Posteriormente, tuve la oportunidad de conocer el mundo municipal en la comuna de Viña del Mar, en el que junto a un gran equipo fuimos parte del programa Jóvenes al Servicio de Chile impulsado por la Fundación Jaime Guzmán.

En el 2009, con mucha humildad pero con un gran sentido de responsabilidad asumí el desafío de representar en el Parlamento a las personas de San Fernando, Chimbarongo, San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras, recibiendo su apoyo para representarlos como diputado en un primer período 2010-2014, siendo reelecto nuevamente con su respaldo para el período 2014-2018.

Durante este tiempo, el trabajo permanente junto a todos ustedes ha reafirmado mi profunda vocación de servicio, asumiendo con mayor fuerza el compromiso que me ha inspirado siempre, que es “vivir para servir”.

Estoy convencido de que mi trabajo como diputado ha tenido siempre como Norte el brindar a los hijos de esta  tierra mejores y mayores oportunidades para crecer. Otorgándoles a las familias de mi región y mi país condiciones que les permitan optar, de manera equitativa, a mejores condiciones y una mayor calidad de vida para sus hijos.

Actualmente conformo las comisiones de Salud y Hacienda en el Congreso Nacional, lugar desde donde trabajo incansablemente por representar las demandas que ustedes espontáneamente me han planteado en mi trabajo en terreno. Mi compromiso siempre ha sido trabajar por cada uno de ustedes,  nunca he prometido nada, sólo mi esfuerzo para concretar los sueños que nos unen.

Mi motivación es entregar soluciones concretas a las personas  que más lo necesitan, sin exclusión de género, edad, rango social, ubicación geográfica o inclinación política. Desde el día en que fui electo diputado, he tratado de  trabajar por todas y todos los chilenos, especialmente, por quienes como yo, nacieron en el hermoso valle de Colchagua y Cachapoal.

En estos más de tres años de diputado he logrado conectarme con cada uno de ustedes, con sus familias, con sus hijos, he evidenciado en cada sector los desafíos que aún nos quedan por delante, he conocido sus intereses y dentro de mis facultades he apoyado sus iniciativas para fortalecer el deporte y la cultura. Estoy dispuesto a impulsar un trabajo que otorgue más seguridad, mayor conectividad a las comunas y mejor calidad de vida, ampliando la cobertura de los servicios básicos de los sectores rurales, especialmente en materia de salud pública. Por ello, ¡estoy comprometido por legislar para que vivamos en el Chile que merecemos!

Hoy y siempre, cuenten conmigo… he demostrado con creces que estoy dispuesto a respaldarlos y acompañarlos cada vez que lo necesiten… soy su diputado y me la juego por nuestra tierra y por nuestra gente.

RGB básico