IMG_7185El proyecto propone una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 80 años.

Con un amplio respaldo, la Cámara Baja aprobó en primer trámite el proyecto impulsado por el diputado Javier Macaya que establece en nuestra legislación el concepto de Cuarta Edad.

Según lo explicó Macaya, “buscamos que las personas mayores de 80 años reciban un mejor trato a través de políticas públicas que marquen una verdadera diferencia”.

La idea es incorporar el término Cuarta Edad como la base de toda una política y gestión pública por parte de los organismos del Estado, a fin de hacer más eficiente la labor destinadas a la promoción y protección de los derechos de este grupo etario, focalizando los recursos y haciéndose cargo de las necesidades de estas personas.

“Nuestro objetivo es introducir este concepto como un diferenciador de las políticas de protección de los adultos mayores que sobrepasan los 80 años de edad, entendiendo que sus necesidades son distintas y que requieren de mayores ayudas y aportes para garantizar su calidad de vida”, remató Javier Macaya.